SWING BAND FELIX SLOVACEC



JUEVES 25, 20:30H, Teatro Zorrilla


Obras de Armstrong, Basie, Luter, Handy, Batle, Evans, Williams, Graham, Hugh, Fields, Azevedo, René, Muse, Purvis, Black, Schwarz, Basie, Young, Carmichael, Barbarin, Simons, Shields, Weis, Douglas.


El conjunto “Swing Band” de Félix Slovacek, creado en los años 60, es una sensacional agrupación formada por los mejores solistas de Jazz Tradicional de Praga. Tocan instrumentos clásicos del “Dixieland” de Nueva Orleáns interpretando versiones modernas de “Swing”.

Los miembros del “Swing Band” de Félix Slovacek no solamente dominan a la perfección sus instrumentos sino que poseen un especial magnetismo que transmiten al público, creando una perfecta unión entre artistas y audiencia, siendo de destacar los diferentes “solos” de cada intérprete. Su estilo interpretativo tiene un ritmo muy personal y fascinador.

Colaboran frecuentemente con la Radio y la Televisión de la República Checa. Son invitados regularmente a los clubes de jazz de la capital checa, realizan conciertos de gala en actos sociales, etc.

Se han presentado en festivales internacionales de Jazz y “Jam-Sessions” en Praga, Bratislava, San Sebastián, Nüremberg, Palermo, Berlín, Helsinki, Zurich, Viena, Dresde, etc.


FÉLIX SLOVACEK, director artístico, clarinete, saxofón


Félix Slovacek, graduado en el Conservatorio Kromeriz y en la Academia Janacek de Brno, es uno de los mejores clarinetistas y saxofonistas de la escena musical checa. Su repertorio permanente incluye obras de música clásica, jazz y pop. Ha obtenido numerosos premios internacionales como solista. Ha demostrado, asimismo, su versatilidad musical como compositor de piezas instrumentales, canciones infantiles, música para películas musicales y series de televisión y como director, desde 1983, de la Big Band de la Radio de Praga”.

Félix Slovacek colaboró con numerosas orquestas, entre ellas la famosa Orquesta de Karel Vlach, Gustav Brom Big Band, RIAS Radio Big Band, Radio Copenhagen Big Band, WDT Big Band Köln y otras. Ha actuado regularmente en los programas del cantante Karel Gott, gran estrella de la música pop checa e internacional. Como intérprete clásico Slovacek ha tocado con las mejores orquestas de la República Checa y del extranjero, como por ejemplo la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, Filarmónica Eslovaca, Filarmónica de Dresden, Singapore Symphony Orchestra, London Mozart Players, Trío Foerster, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Hesse, etc.

Félix Slovacek ha realizado más de 1000 grabaciones para cadenas de radio y televisión y tiene una larga lista de discos grabados para diferentes casas discográficas (Supraphon, Melodía, Ariola, Multisonic, Monitor-Emi, Panton), de los cuales ha vendido alrededor de dos millones. Algunos de ellos han ocupado durante varios meses primeros puestos de popularidad y ventas.

Ha realizado giras en España colaborando con el Cuarteto Kocian como clarinetista invitado, con la Orquesta de Cámara Martinu, tocando conciertos “clásicos” (en su repertorio clásico figuran conciertos, tríos y sonatas para clarinete y saxofón de Glazunov, Milhaud, Debussy, Beethoven, Katchaturian, Martinú, Weber, Poulenc, etc.), y también giras con la gran Big Band de la Radio de Praga y con la Swing Band que lleva su nombre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario