POEMA MOVIL- Danza y Percusión- JUEVES 18 DE MARZO, 20:30 h, Teatro Zorrilla


JUEVES 18 DE MARZO, 20:30 h, Teatro Zorrilla



POEMA MÓVIL


Proyecto artístico entre la coreógrafa y bailarina Myriam Agar y el músico Luis Tabuenca. Partiendo del sonido y del silencio, los artistas dibujan con movimientos paisajes sonoros y con un sutil lenguaje, reflexionan sobre los muros que separan al espectador del intérprete.

LUIS TABUENCA FERNÁNDEZ

Realiza sus estudios de percusión en España, Holanda y Estados Unidos. En su etapa de formación fue miembro del Ensemble de percusión Red Fish Blue Fish, Orquesta Mundial de Juventudes Musicales y de la Joven Orquesta Nacional de España. Recibe clases magistrales de Pedro Esteban, George Elie Octors y Christian Dierstein, entre otros. Ha colaborado con varias agrupaciones camerísticas y orquestales, destacando; Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Plural Ensemble, Wave Percussion Group, Nexeduet y Ensemble Nuevo Contemporáneo. Ha realizado giras por Europa, Asia y America, tocando en diversos festivales tales como Münstersommer Summer Festival (Freiburg, Alemania), Monday Evening Concerts (Los Angeles, USA), Newbury Spring Festival (Newbury, Inglaterra), LUX Festival (Sevilla, España) y Festival Internacional de Música Contemporánea (Alicante, España) entre otros. Realiza grabaciones para Mode Records, RTVE, RAI y Radio Nacional de Cataluña. Ha sido laureado en diversos concursos de percusión y becado por el gobierno de Aragón, el Ministerio de Cultura Español y la comisión Fulbright para realizar estudios de Postgrado en EE.UU en la Universidad de California bajo la tutela de Mr. Steven Schick. Actualmente realiza un proyecto personal basado en el trabajo directo con compositores asi como colaboraciones con artistas de otras disciplinas (video arte, danza, etc…), compaginando esto con su faceta pedagógica. Imparte clases de percusión en el conservatorio profesional de música de Soria.



MYRIAM AGAR


Nacida en Francia en 1971.Compagino sus estudios de danza en la escuela A.R.T Dance Internacional con su licenciatura en Física-Química en la Universidad Paul Sabatier de Toulouse (Francia).En 1998 se titula por el estado francés como profesora de danza contemporánea.En su formación artística destaca la profesora Christine Gaudichon, ampliándola con grandes profesores y coreógrafos como Peter Goss, Michèle Dhallu, Jorma Uotinen entre otros.Desde el año 2000 imparte clases de danza contemporánea en la prestigiosa escuela Maria de Avila (Zaragoza-España) y en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid ( a partir de enero 2008) desarrollando un estilo personal como profesora y también como coreógrafa.Estos últimos años destacan sus coreografías para el Ballet de Zaragoza (“El reflejo del pensador” 2002), la compañía SYBAA (“Nexus” 2004) y el Ballet de San Francisco (“Sin regreso” 2005).






No hay comentarios:

Publicar un comentario