Morabito-Mazzotta-Chiga-Semeraro, música tradicional de Puglia (Italia). 16 de Marzo en el Café España

El 16 de marzo en el Café España, una formación compuesta por algunos de los mejores músicos jóvenes de la región de Puglia (Italia), va a proponer en Valladolid ( un repertorio de músicas de danza tradicionales. Tras años de investigaciones en su tierra natal, aprendieron de los músicos populares el arte de los instrumentos tradicionales de la región (acordeón diatónico, pandereta, mandolina, cante). Ahora estos músicos llegan a España presentando un interesante concierto que abrirá al público vallisoletano las puertas de su cultura:‘Pizziche’, ‘Tarantelle’, ‘Canti di sdegno e d’amore’, ‘Serenate’, ‘Musiche da Barbieria’…, ritmos y cantos acompañados de una que mostrará al publico la gestualidad típica de las danzas de su zona.
Los cuatro músicos (Massimiliano Morabito, Maria Mazzotta, Roberto Chiga, Mauro Semeraro) tocan con las mas importantes orquestas y conjuntos de música tradicional del sur de Italia. Recientemente han presentado el proyecto ‘Skaddía’.
Asimismo, han editado discos tanto como solistas como en diversas formaciones, participando también en numerosos festivales nacionales e internacionales.
Recordamos que el 15-04 ofrecerán gratuitamente una clase abierta sobre la música tradicional de Puglia en el auditorio del Colegio Femenino Santa Cruz, calle Real de Burgos 2 (h 18.00). ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario