KRZYSTOF STYPULKOWSKI MIERCOLES 18 DE MARZO. AUDITORIO CONDE ANSÚREZ 20:30 h.

Un concierto de piano de la mano del joven virtuoso que nos hace recorrer las grandes obras de la música polaca del siglo XX para piano solista en el Auditorio Conde Ansúrez.
Nacido en Bialystok (Polonia), comenzó sus estudios con Jolanta Wronska en su ciudad natal. Continuó en la Academia de Música Fryderyk Chopin en Varsovia con Bronislawa Kawalla, Edward Wolanin y Jerzy Marchwinski y en Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Claudio Martínez Mehner. Ha sido becario de la Universidad del Norte de Texas, EEUU y del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAE). Ha tomado parte en cursos impartidos por Maria Joao Pires, Jerome Rose, Joseph Banowetz, Tomasz Herbut, Josu Gallastegui, Oleg Krimer, Charles Rosen, Michiko Kasuya- Ohno. Como solista ha actuado con las orquestas Sinfonia Viva y Concerto Avenna. Ha dado recitales en Polonia y España, entre otros fue invitado a dar un recital en la casa natal de Fryderyk Chopin en Zelazowa Wola. En el campo de música de cámara ha colaborado con Kuba Jakowicz, Teimuraz Janikashvili, Aldo Mata, Marius Díaz Lleal.
Últimamente se ha introducido en el campo de música de ballet como pianista de la Escuela Profesional de Danza de Valladolid y de la compañía Angel Corella Ballet Castilla y Leon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario