Latin America & Caribbean Aquaculture 2018 - Bogota, Colombia

Estimado expert de Acuicultura,

 

Latin American & Caribbean Aquaculture 2018LACQUA2018 Bogota, Colombia  October 23-26

 

Nos complace anunciar la realización del evento Latin American & Caribbean Aquaculture 2018 - LACQUA18, que será desarrollado junto con el VIII Congreso Colombiano de Acuicultura – VIII CCA en el Centro de Convenciones Ágora, Bogotá, del 23 al 26 de octubre de 2018. Estos eventos son organizados por la Universidad Nacional de Colombia, la Federación Colombiana de Acuicultores FEDEACUA y por el Latin American & Caribbean Chapter de la World Aquaculture Society LACC/WAS.

 

Este año es propicio para la actividad acuícola en una nueva Colombia, que enfrenta retos donde conocemos que la acuicultura es una de las actividades que está brindando oportunidades para tejer redes de paz, así como para el mejoramiento de la calidad de vida y resiliencia de sus habitantes. Es así que hemos propuesto como eje central, la ACUICULTURA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE REDES DE PAZ (Aquaculture for peace), donde esperamos contar con la presencia de comunidades y entidades comprometidas con la acuicultura y la paz, que den testimonio de reconciliación y progreso en nuestra región y en el mundo.

 

Es fundamental también resaltar que en el último año Colombia ha aumentado sus exportaciones de filete fresco de tilapia, quedando como el segundo país en el mundo en exportación de tilapia fresca en Estados Unidos, destacándose por sus fortalezas en el campo gremial, donde la Federación Colombiana de Acuicultores ha jugado un rol esencial para el crecimiento del sector, empoderando a los acuicultores para que produzcan de manera sostenible y competitiva. La piscicultura continental está representada principalmente por tilapia y trucha, así como por las especies nativas cachama, yamú y bocachico; el sector piscícola tuvo en el 2016 un crecimiento del 6,00% respecto del año anterior y para la última década 9,01%. Durante el año 2016 Colombia destinó el 20% de la producción nacional para el mercado de exportación, con 7722 toneladas de filetes exportados. El filete fresco concentra el 88% de las exportaciones a Estados Unidos y Canadá. Desde Fedeacua y con ayuda del Gobierno Nacional, se apoya la generación de más oferta de productos exportables con el fin de catalogar a Colombia como el país que más envía a Estados Unidos, entre otros productos, filete fresco de tilapia. La producción colombiana cumple con todas las certificaciones internacionales como ASC, Global Gap y BAP cuatro estrellas.

 

Cabe destacar que Bogotá, orgullosa anfitriona de estos eventos, es la mayor ciudad del país. Situada sobre los Andes suramericanos, siendo reconocida como un lugar estratégico en el continente, con uno de los aeropuertos más importantes de la región, destacándose como centro internacional de negocios y de estudios, y punto de partida a los principales sitios de producción acuícolas de agua dulce y marina.

 

Según el Greater Bogotá Convention Bureau, la ciudad fue admitida por la red Best Cities Global Alliance, de la que hacen parte destinos considerados de primer nivel para acoger congresos y convenciones mundiales; así, la capital colombiana se ha sumado a Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubái, Edimburgo, Houston, Melbourne, Vancouver y Tokio y se convierte en -la única representante de Latinoamérica en este grupo. Recientemente Bogotá fue destacada por el New York Times como 2º destino turístico en el mundo para visitar

 

El Centro Internacional de convenciones ÁGORA, es catalogado como el más moderno de país y uno de los mayores de la región. Es así que en el ÁGORA se dispondrá de salas para presentación de resultados de investigación (oral y poster), sesiones para productores, mini-cursos y feria comercial, que estará compuesta por un área de exhibición de 72 stands, para proveedores nacionales e internacionales que presentarán los últimos adelantos en cuanto a equipos, insumos y servicios. También habrá la oportunidad de participar en visitas técnicas a empresas piscícolas de reconocimiento nacional. Después del éxito de los anteriores congresos LACQUA, realizados en Brasil, Perú y México, estamos seguros que estos eventos atraerán la atención de la industria y de la comunidad científica internacional. 

 

Serán recibidos trabajos sobre diversas temáticas, entre las cuales están la especies acuáticas más cultivadas en Colombia y en países del área de LACC, con enfoque especial en tilapia, trucha, peces nativos suramericanos y camarones. Las presentaciones orales, posters y resúmenes podrán ser realizadas en español, portuguéso inglés. El envío de resúmes podrá ser hecho hasta el 1 de agosto 2018 en la página del evento https://www.was.org/meetings/default.aspx?code=lacqua18 .

 

La información sobre maneras de participación como asistente o patrocinador podrá ser consultada en el enlace https://www.was.org/meetings/default.aspx?code=lacqua18

Para mayores informes podrá contactarse con:

Andrea Carolina Piza Jerez, Un. Nac.Colombia - acpizaj@unal.edu.co

Carolina Amézquita, FEDEACUA - carolina.amezquita@fedeacua.org

More information on the trade show and sponsorship please contact: mario@marevent.com

 

Hope seeing you all at one of our upcoming events. Forward this email to your Aquaculture colleagues, customers, network and help us to gather all Aquaculture Experts at one of these events.

Thank you,                                                                 
Mario Stael

MarEvent Conference Management
Mailing Address: Begijnengracht 40, 9000 Ghent, Belgium
Linkedin: Mario Stael                Email: mario@marevent.com    

Web: www.marevent.com
******************************

AQUACULTURE AMERICA 2018 Las Vegas, Nevada, USA Feb. 19-22

ASIAN PACIFIC AQUACULTURE 2018 Taipei, Taiwan April 23-26
AQUA 2018        Montpellier, France      August 25-29

LATIN AMERICAN & CARIBBEAN AQUACULTURE 2018 Bogota, Colombia, October 23-26

AQUACULTURE 2019 New Orleans, Louisiana, USA March 6-10

ASIAN PACIFIC AQUACULTURE 2019 Chennai, India June 19-21

AQUACULTURE EUROPE 2019 Berlin, Germany October 8-10

LATIN AMERICAN & CARIBBEAN AQUACULTURE 2019 San Jose, Costa Rica, November 20-22

AQUACULTURE AMERICA 2020 Honolulu, Hawai, USA Feb. 9-12
WORLD AQUACULTURE 2020 Singapore June 8-12

AQUACULTURE EUROPE 2020 TBD

ASIAN PACIFIC AQUACULTURE 2021 TBD

AQUACULTURE EUROPE 2021 TBD
AQUACULTURE 2022
San Diego, California, USA Feb. 27 - March 3
AQUACULTURE AMERICA 2023 New Orleans, Louisiana, USA Feb. 19-22

No hay comentarios:

Publicar un comentario