Buenos días,
El día de ayer recibí –seguramente por error- un correo electrónico del Gerente de Desarrollo Humano de una Compañía de Seguros muy importante a nivel nacional (obviamente no digo el nombre por respeto y privacidad), donde felicitaba de manera anticipadamente -6 días antes al 10 de Mayo- a todas las mamás de la Organización. En dicho mensaje decía que celebraba a todas las colaboradoras por estar fuera de casa y por estar trabajando en la Organización día con día, como si las mujeres en realidad perteneciéramos originalmente "a la casa" o a las labores del hogar. Entiendo que probablemente la intención al inicio era buena, sin embargo debemos ser muy cuidadosos de lo que comunicamos y lo que queremos transmitir.
Este es solo un ejemplo de lo que los responsables de la comunicación interna estamos haciendo mal. Y no porque no seamos profesionales o porque hagamos mal nuestro trabajo, sino porque nuestro mensaje no está haciendo click o empatía con las personas. En el mes de Octubre del año pasado tuve la oportunidad de participar en un Programa de Comunicación Interna y de Identidad Corporativa para Empresas de Cambio. La experiencia fue bastante divertida y enriquecedora pero sobre todo nos quitó algunos sesgos y paradigmas que se tenían en la Empresa en torno a nuestra comunicación en el trabajo. En dado que tengas interés te dejo el folleto del evento que está programado para este mes: DESCARGAR FOLLETO COMPLETO
Todos queremos que haya mejor comunicación en la Empresa, sin embargo no predicamos con el ejemplo. Espero que esta información pueda generar valor y que sea de interés.
Saludo grande!
Lic. Patricia Montserrat Olvera Diaz
Talento y Formación
Soft Carpex Equipos Tecnológicos
T. (452) 141 0287 ext.119
Skype. mer_23_sc
Este boletín informativo tiene como finalidad crear valor en usted, su Organización y las personas que la habitan. Si usted desea dejar de recibir este tipo de información conteste con la palabra BAJACORPORATIVA84P.
O en su defecto haga click en el siguiente enlace: unsubscribe from this list
"Para la madre de la Empresa", mail de gerente genera alborto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario